Local

Se realiza la junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Dirección General de Protección Civil dio a conocer como parte de su reporte que fueron atendidas 4 mil 236 personas en el refugio temporal de invierno que había sido instalado para personas en situación de calle en el Centro Histórico.

El albergue temporal inició sus actividades el 2 de diciembre del 2023 y concluyó el 8 de abril de este año, debido a que las condiciones climáticas han mejorado en la ciudad.

La Coordinación General de Seguridad Vial informó que fueron generadas más de 4 mil boletas de infracción, por motivos como el rebasar los límites de velocidad, omitir alto gráfico, utilizar teléfono celular, entre otras.

Así como el aseguramiento de 53 personas que fueron canalizadas al Centro de Recuperación Cívica Total por conducir en estado de ebriedad y siete más detenidas en estas condiciones por ocasionar accidentes viales.

Como parte de los resultados las diferentes corporaciones de seguridad, dieron a conocer importantes detenciones de personas que cometieron delitos, aseguramiento de armas, estupefacientes y otras acciones en beneficio de la seguridad.

En la junta participó el Instituto Municipal de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal, además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Noticias Relacionadas

Abren circulación de la curva de San Lorenzo

Editor

Inician mesas territoriales para la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad

Redaccion

Trabajan 78 camiones en preoperativo de recolección de basura

Redaccion