Local

Realizan homenaje a Roberto Briones Mota en la Estación Central de Bomberos

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto a autoridades y personal de la Dirección General de Protección Civil, encabezó un sentido homenaje en memoria de Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil, quien falleció el pasado 29 de marzo.

La ceremonia se llevó a cabo en la Estación Central de Bomberos, donde Briones Mota dejó un profundo legado en la protección de la ciudadanía.

El cortejo fúnebre, que llegó a las 2:50 de la tarde, fue recibido con aplausos por parte de los presentes y el personal de todos los departamentos que integran la Dirección General de Protección Civil.

Las sirenas de las unidades resonaron en un emotivo adiós a quien fue reconocido como un héroe.

“Sabemos que su pérdida es dolorosa e inesperada. Agradecemos su liderazgo y compromiso”, expresó conmovido el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez.

El Presidente Municipal, en su testimonio, destacó el compromiso y la entrega de Briones Mota, agradeciéndole por su incansable labor en favor de la comunidad.

“Él nos está escuchando, y como juarense, le digo gracias por cuidarnos a todos”, agregó el edil.

Bryan Briones, hijo de Roberto Briones Mota, agradeció al alcalde y a cada uno de los compañeros de su padre por la oportunidad brindada y les pidió honrar su memoria en cada servicio de emergencia, pues era un hombre dedicado a su labor.

El homenaje contó con la presencia de familiares, amigos, compañeros de trabajo, autoridades municipales y empleados de distintas dependencias del Gobierno Municipal.

Roberto Briones Mota, nacido el 24 de abril de 1977 en Ciudad Juárez, se unió a la corporación en 1997 hasta su nombramiento como director general de Protección Civil en 2021.

A Roberto Briones Mota le sobreviven su esposa y sus dos hijos, dejando un legado imborrable en la comunidad a la que dedicó su vida en servicio.

Noticias Relacionadas

Ofrece UACH alternativas accesibles para el pago de inscripciones

Editor

Recibe sentencia de 11 años de cárcel por intentar privar de la vida a policías municipales de Cd. Juárez

Editor

Asesinó a golpes a su padrastro tras una discusión

Editor

Dejar un comentario