La representante de la Coalición de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática Xóchitl Gálvez señaló que el Instituto Nacional de Migración ejerce la violencia y se excede en sus facultades con la población migrantes que se encuentra de paso en territorio mexicano.
“El Instituto de Migración es muy violento. De hecho, me pidieron mi credencial bajando del avión, llegando a Juárez. Eso está prohibido, que un mexicano o cualquier persona sea molestada dentro del territorio nacional”, refirió la candidata a la presidencia de México.
Recordó que ella como senadora presentó un Punto de Acuerdo para que se prohíba, se castiguen esos excesos, porque la Constitución es muy clara: Nadie puede ser molestado dentro del territorio nacional, abundó.
Señaló que el tema de migración le parece delicado y se deben respetar plenamente los derechos humanos de los migrantes.
“Desafortunadamente México no ha hecho un convenio con Estados Unidos para que haya una cooperación para los migrantes que están aquí esperando una visa humanitaria, necesitamos darle recursos al Gobierno del estado, a la Alcaldía de Juárez para que haya albergues seguros, para que estas personas estén en condiciones óptimas”.