El primer actor Ernesto Gómez Cruz tenía demencia senil a la hora de morir la noche de este sábado, en ocasiones no quería comer y a lo largo de varios años padeció de problemas renales.
Así lo informó su hija, Virginia Gómez, a varios medios de comunicación quien indicó que su padre falleció en un hospital, ubicado en la colonia Roma Norte, de la Ciudad de México.
“Nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada 15 días y eso implicó el deterioro de su cuerpo. A veces se perdía, en una salida de hospital ya no caminó”, señaló.
Nunca se contagió de Covid-19. Sin embargo, el encierro lo deprimió mucho, confirmó su hija, quien detalló que el cuerpo del histrión será cremado a las 9:00 horas de este lunes y sus restos serán esparcidos en su tierra natal: Veracruz.
En sus últimos momentos ella estuvo con el artista de 90 años en sus brazos; hablaron, le rezó, hasta que Gómez Cruz decidió partir.
“Le costó trabajo irse, porque el hecho de estar en el hospital intubado fue difícil, decidió irse, le gustaba trabajar, su trabajo es usar la memoria, lo que le faltaba la memoria”, indicó.
Respecto a los problemas económicos de los que constantemente se quejaba don Ernesto, su hija comentó que no le faltó nada en su último periodo de vida, aunque no había mucho trabajo, ni había excesos, contaba con su pensión.