Nacional

Embajada de México en Japón permanece atenta a mexicanos afectados por sismo y tsunami

Tras registrarse un sismo de magnitud 7.5 en Taiwán y emitirse una alerta de tsunami, la Embajada de México en Japón se dijo atenta a los mexicanos que pudiesen estar afectados, así como para brindar atención a los familiares de quienes están en ese país.

“Permanecemos atentos a los connacionales afectados por el sismo en Okinawa y tsunami de 30 cm en la isla de Yonaguni”, dijo la Embajada.

En casos de emergencia, la representación mexicana en Japón pidió comunicarse al teléfono +(81) 80-9980-8022, las 24 horas del día. Para consultas sobre familiares en Japón, puso a disposición el correo [email protected].

La Oficina de Enlace de México en Taiwán puso a disposición de la comunidad mexicana en la isla su número de emergencias (+886) 928 986 274.

Ante el terremoto ocurrido en Taiwán, que se pudo sentir en Shanghái, se puso a su disposición el teléfono (+86) 150 0023 3811 en caso de requerir asistencia o protección consular.

Hasta la mañana de este miércoles no se reportaban connacionales fallecidos o lesionados.

Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la Embajada de México en Filipinas también da seguimiento a las alertas y recomendaciones de las autoridades por el terremoto en Taiwán.

Noticias Relacionadas

En México ya hay más decesos por asesinatos que por cáncer

Editor

AMLO advierte que ahí viene el “Plan C” de la reforma electoral

Editor

Nuevo León, con reporte de cuatro casos de hepatitis aguda infantil

Editor

Dejar un comentario