Internacional

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas será dado de alta médica

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas podrá recibir el alta médica en las próximas horas, luego de que un equipo sanitario evaluara su estado físico y certificara que presenta “parámetros de salud aceptables y dentro del rango de la normalidad”.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el político permaneció en observación durante las últimas horas en las instalaciones del Hospital Naval de Guayaquil.

Por ese motivo, las autoridades aseguran que en el transcurso de este martes, Glas volverá a ser recluido en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas número 3, “donde se velará por la protección de la integridad física”.

El estado de salud de Glas ha sido un tema de especulaciones en las últimas horas, ya que ocurre días después de que el exvicepresidente fuese sacado por la fuerza de la embajada de México en Quito, donde había recibido el asilo político.

En esa línea, el SNAI aseguró hoy que mantiene su compromiso “con la seguridad, la justicia, la rehabilitación y el respeto de los derechos humanos” dentro del sistema penitenciario.

El asalto a la sede diplomática ha provocado la ruptura de relaciones entre México y Ecuador, así como un repudio internacional contra la administración de Daniel Noboa, quien dio la orden para ejecutar la irrupción violenta y defendió la medida de fuerza.

Mi obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves”, dijo el mandatario ayer, en alusión a Glas, quien es investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción.

Noticias Relacionadas

Buscan destitución de presidente de Chile: afrontará juicio político por Pandora Papers

Editor

Covid-19: Estados Unidos registra 20 mil 71 muertes y 519 mil 453 infectados

Editor

Fiscal de California culpa a Florida por envío de migrantes a Sacramento

Editor