Internacional

Ataque aéreo israelí cerca de embajada de Irán en Siria deja 8 muertos

Un ataque aéreo atribuido a Israel alcanzó el lunes un barrio adinerado de la capital Siria, Damasco, anunciaron medios estatales sirios, causando ocho muertos, informó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La agencia oficial de noticias siria SANA afirmó que “el ataque israelí tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco”.

No hubo comentarios inmediatos por parte de Israel, que desde el inicio el 7 de octubre de su guerra en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamas ha intensificado los ataques contra otros grupos vinculados a Irán.

Un corresponsal de AFP en el lugar confirmó que el anexo de la embajada, ubicada en un barrio adinerado de Damasco, fue arrasado por el ataque.

Medios estatales iraníes afirmaron que el bombardeo en Damasco destruyó por completo el edificio contiguo a la embajada iraní, y que el embajador de Irán en Siria resultó ileso.

“Hosein Akbari, embajador de la República Islámica de Irán en Damasco, y su familia no sufrieron daños en el ataque israelí”, aseguró la agencia de noticias iraní Nour. En cambio, medios locales dijeron que en el ataque habría muerto Mohammad Reza Zahedi, importante comandante de las Fuerzas Quds iraní.

“Misiles israelíes (…) destruyeron el edificio de un anexo de la embajada iraní (…) en Damasco”, matando a ocho personas, indicó el OSDH, una oenegé con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, revisando al alza un balance inicial de seis muertos.

La agencia SANA había informado previamente que los sistemas de defensa antiaérea sirios “se enfrentaron a objetivos enemigos en los alrededores de Damasco”.

Este bombardeo se produjo días después de que el OSDH informara de ataques israelíes en Siria en que murieron 53 personas, entre ellas 38 soldados y siete miembros de Hezbolá, organización islamista libanesa respaldada por Irán.

Fue el mayor número de bajas sufridas por el ejército sirio en ataques israelíes desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, indicó la oenegé.

Noticias Relacionadas

Pekín logró una “inmunidad de rebaño temporal” anticovid, dicen autoridades chinas

Editor

Tiroteo en secundaria Timberview de Texas, reportan heridos

Editor

Trump niega responsabilidad en asalto al Capitolio; acusa a demócratas de usar su nombre “para dividir”

Redaccion

Dejar un comentario