Tras aclarar que el gobierno del estado no tuvo participación en el operativo efectuado la tarde noche del martes en Cd. Juárez en el aseguramiento de dos propiedades y en la que en una de ellas era habitada por el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar y su familia, la gobernadora Maru Campos Galván señaló que el asunto está en manos del Fiscalía Anticorrupción, organismo del cual expresó, espera que siga ayudando a combatir la corrupción y la impunidad.
“Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto. La Fiscalía Anticorrupción (ojalá que nos ayude a combatir la corrupción, pero sobre todo a combatir la impunidad”, señaló la mandataria estatal.
El fiscal anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, informó que fueron aseguradas dos casas dentro del fraccionamiento Campestre, una exclusiva zona residencial, propiedad de Daniel Simón Pando, exfuncionario de las últimas tres administraciones municipales y quien presuntamente rentaba la casa al alcalde con licencia.