La Asamblea Municipal Electoral de Juárez, ha tenido buena respuesta de la ciudadanía que está interesada en formar parte de la planta laboral para los puestos de supervisor y capacitador electoral, indicó el secretario de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, Édgar Iván Arce.
“Llevamos hasta el momento mil registros de personas interesadas de las 700 vacantes que se requieren, sin embargo, nos encontramos en la etapa de revisión de documentación”, expuso el funcionario.
Ciudad Juárez es la población del padrón electoral más grande, con cerca del 40 por ciento del total del Estado de Chihuahua, que son alrededor un millón 200 mil votantes, lo que significa, que las casillas se multiplican al igual que las vacantes.
La convocatoria para cumplir con el total de las vacantes que se requiere en esta frontera concluye el próximo 6 de abril.
La persona supervisora electoral local es la encargada de coordinar, apoyar y verificar, tanto en campo como en gabinete, las actividades de asistencia electoral; Mientras que la persona capacitadora asistente electoral local es la encargada de ejecutar las actividades de asistencia.