José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Asociación Tauromaquia Mexicana señaló la victoria de la reciente consulta ciudadana basada en la continuidad de las corridas de toros en el estado de Chihuahua expresando una gran alegría tanto por el gremio de galleros como taurino.
“La opinión de los chihuahuenses se pronunció a favor de este tipo de espectáculos expresando un fuerte respaldo a las tradiciones taurinas y mexicanas”, expresó Sánchez Soledad.
El empresario destacó la importancia de mantener vivas estas tradiciones como parte del patrimonio cultural del estado, refiriéndose dentro de un contexto donde Ciudad Juárez como la ciudad de Chihuahua han experimentado un crecimiento urbano, donde según en palabras de él, podría amenazar la identidad rural del estado.
José Mario Sánchez realizó un llamado a basar las decisiones políticas dentro de un análisis riguroso que considere aspectos científicos como culturales, donde se garantice un enfoque equilibrado y responsable en la toma de decisiones que afecten las tradiciones y la vida de los ciudadanos, finalizó.