Estado

Realizará diputada colecta en apoyo de migrantes quienes se encuentran varados en Ciudad Juárez.

La diputada federal del Distrito 03 por el Partido del Trabajo Lilia Aguilar informó que se realizará una colecta en apoyo para las personas en situación de movilidad, las cuales sufren de las inclemencias climatológicas de Ciudad Juárez.

“Esta ayuda de víveres y de ropa se entregará a los migrantes quienes se encuentran pernoctando en las inmediaciones del Rio Bravo”.

La legisladora petista destacó que se ha realizado un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y de igual manera a la gobernadora del estado María Eugenia Campos; La Secretaría de Relaciones se deberá de encargar de la relación que existe actualmente con Estados Unidos ante la suspensión de la Ley SB4, mientras que el estado debe de tener comunicación con el estado de Texas para ofrecer ayuda humanitaria.

 De igual manera se realizará un extrañamiento a la Guardia Nacional por el uso indebido de balas de goma en contra de la población migrante en días pasados.

“Lamentablemente hemos fallado en el trato humanitario, el teman de los migrantes tiene tres aristas; Tema político, el tema del empleo y el tema humanitario”, refirió Lilia Aguilar.

Puntualizó que el Muro Fronterizo es un tema electoral de la campaña de Donald Trump, pero hay que resaltar la política migratoria con Estados Unidos para tratar a las personas que entran a territorio mexicano y el gobierno del estado debe de dar tratamientos, alimentos, cobijo a las gentes que llegan a la entidad.

Noticias Relacionadas

Supera los 200 mdp cobros por Revalidación Vehicular

Redaccion

Da Maru Campos banderazo de inicio a entrega de chamarras del programa “Juntos sin Frío” 2023

Editor

Conforman Comité Municipal en favor de Claudia Sheinbaum en Ciudad Juárez

Editor