Iniciativa Privada

PRODECON ayudará al sector maquilador en cuestiones y controversias auditables; ÍNDEX Juárez.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Ciudad Juárez Sergio Daniel Colín Chávez informó que el acuerdo que se firmó con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente será fundamental para afrontar cualquier hecho que se registre basado en controversias auditables, esto cuando se encuentre una evaluación y no sea totalmente aplicada a la ley.

Añadió que se ha tenido una vinculación muy activa con la PRODECON, donde se manejan cursos para la defensa del contribuyente, en cuestiones de nuevas leyes aplicadas por el Gobierno Federal, en todos los procedimientos legales que afectan a la industria maquiladora.

“Mayormente las instancias implicadas en este tipo de casos que afectan al sector maquilador se reflejan por el IMSS, aduanas, Infonavit y el Servicio de Administración Tributaria”, destacó el titular de ÍNDEX Juárez.

Aparte, ÍNDEX ha sometido recomendaciones de cambio de ley, reglamentos y criterio de aplicación, porque en ocasiones los reglamentos no son claros y piden apoyo de la PRODECON, externó el empresario.

La PRODECON, es un organismo descentralizado, que proporciona de manera gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación y defensa legal contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales.

Noticias Relacionadas

Posiblemente para marzo del 2024 descienda la inflación; Ricardo Melgoza

Redaccion

Exige CANACO Juárez una Política Pública al Gobierno Federal para tratar tema de migración.

Redaccion

Deja cierre de puentes fronterizos pérdidas económicas por 78.77 mdd este lunes: FPFCH

Redaccion