Elizabeth Villalobos, titular de la sección especializada de carnicerías de CANACO Juárez informó que en periodo de Semana Santa, la carne blanca, refiriéndose al pescado y pollo aumentan sus ventas en un 100 y 50 por ciento respectivamente; En el caso de la carne roja, esta disminuye solamente un 30 por ciento.
La venta de carne roja, Villalobos destacó que es sorprendente que este alimento disminuya solamente un poco en esta temporada del año, haciendo énfasis por la cercanía que tenemos con Estados Unidos, lo cual nos ha convertido en personas que dependemos de este tipo de alimento.
“En alimentos del mar, tanto los filetes de pescado como mariscos son los que más se venden y en el caso del pollo, los cortes de pechuga”, destacó Villalobos Luna.
Debido a que la ley de oferta y demanda impacta en el alza de precios de estos productos, tanto en mercados y supermercados, muchas personas buscan opciones económicas y de calidad para disfrutar de estos alimentos.
Entre los productos más consumidos está el pescado huachinango que oscila en un precio de 250 pesos el kilo, la mojarra en 150, el salmón en 350 el kilogramo, los camarones en 250 pesos, el pulpo y ostiones en 300 pesos el kilo.