Politica

Funcionarios no podrán difundir obras ni logros de su gobierno a partir del 1 de marzo.

Con el inicio de las campañas electorales este 1 de marzo, también entró en vigor la veda electoral que prohíbe a los gobiernos difundir obras y logros por lo que la comunicación deberá ser más institucional evitando nombres, imágenes y/o declaraciones de funcionarios aludiendo al trabajo realizado, pues podría ser objeto de sanción por el arbitro electoral.

El consejero presidente del Consejo Local del INE, Alejandro de Jesús Scherman anunció que a partir del primero de marzo empieza la apertura legal de las campañas electorales para el ejercicio democrático del próximo 2 de junio, por lo cual los funcionarios no podrán difundir obras ni logros de su gobierno, señalando que la comunicación deberá de ser más institucional, donde se tendrán que evitar nombres, imágenes y declaraciones de funcionarios.

“Tanto en radio y televisión se intensificarán los tiempos de una manera más específica lo cual corresponde a las estrategias de cada partido político”.

Scherman Leaño recordó que la veda política iniciará tres días antes de la Jornada Electoral, tiempo en el cual los partidos deberán hacer una pausa en todo tipo de proselitismo donde se incluye la difusión de propaganda y publicaciones de encuestas.

INSERT El Instituto Nacional Electoral hizo publico el programa con las fechas de la veda electoral, la cual transcurrirá del 1 de marzo al primero de junio ya que el día 2 de junio se realizará el escrutinio para elegirpresidente de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, 8 gubernaturas, 1 jefatura de gobierno, 31

Noticias Relacionadas

Apoyará Xóchitl Contreras desde el Congreso Local la formación de jóvenes juarenses.

Editor

Emprende diputada en cruzada por la justicia con demanda contra PASA.

Editor

No metan al presidente López Obrador en conflictos internos del PRI: Loera de la Rosa

Editor