La Coordinadora de la Comisión Edilicia de Hacienda, Ana Carmen Estrada, dio a conocer que, a través de la convocatoria del Fondo de Impulso a las Organizaciones Civiles, se recibieron alrededor de 50 solicitudes de apoyo, de las cuales se determinará cuales pasan a la siguiente etapa para la obtención de recursos, misma bolsa que está establecida en 20 millones de pesos.
Mencionó que, este es un ejercicio sin precedente, por lo que, se continuará con el procedimiento y revisión de las solicitudes para lograr determinar cuáles serán apoyadas con el recurso establecida, sin embargo, informó que, se buscará una aprobación en Cabildo para ampliar el presupuesto por otros 10 millones de pesos, que se sumará al recurso inicial.
Explicó que, primero harán una depuración para saber cuáles reúnen correctamente los criterios y a partir de ello, se buscará el recurso adición para apoyar a un mayor número de asociaciones. Dentro de las organizaciones que van a ser beneficiadas se encuentran aquellas que trabajan en beneficio de los animales, de las personas con discapacidad, de apoyo a las mujeres, entre otras.