Ante el cambio de horario que se registrará en algunos municipios fronterizos, algunas cámaras empresariales están a la expectativa sobre lo que pueda pasar, así lo manifestaron los titulares de INDEX y CANACAR Ciudad Juárez.
Sergio Daniel Colín Chávez, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación recordó las repercusiones que se registraron el año pasado ante el desfase de horario donde la coordinación de embarques y de entregas fue el punto mediático para solventar el problema.
“Cuando cambia el horario se desfasan los tiempos y la logística no se alinea, y esa ventaja competitiva que teníamos de entregar el material al día siguiente lo retrasa hasta uno o dos días después”.
Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la Zona Norte destacó que durante muchos años se peleó para que se homologaran los horarios con quien es el principal socio comercial, Estados Unidos.
“Hay algunas personas que nos quieren desfasar, esto provocaría perdida en horas aduana, nosotros tenemos mayor relación comercial con El Paso Texas, que con México”, indico Sotelo Suárez.
Dentro de los municipios fronterizos del Estado de Chihuahua destaca el cambio de horario en Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe y Calvo y Janos.