Iniciativa Privada

Elecciones de México como en Estado Unidos se traducen en consecuencias buenas o malas para el crecimiento económico.

En la opinión de Rosario Marín Extesorera de los Estados Unidos, Cd. Juárez tiene suficientes cualidades para seguir con un crecimiento económico sostenible y espera que el tema de las elecciones no detenga la inercia en las actividades económicas. De visita por esta frontera la exfuncionaria del gobierno norteamericano hablo de las bondades de los pueblos fronterizos que hay que aprovechar.

“Existen tres áreas económicas en la frontera norte, la economía de México, de Estados Unidos y la economía fronteriza”, fueron las palabras de Rosario Marín, extesorera de Estados Unidos, quien destacó que Ciudad Juárez cuenta con suficientes cualidades y retos, donde el crecimiento económico no para, por lo cual se espera que las elecciones no sean un factor fundamental donde se muestre un alto en el alza económica.

Añadió que Juárez tiene una excelente posición geográfica para ser el primer canal de enlace con Estados Unidos, “ciertamente con la llegada del Nearshoring se espera que exista una expansión más grande para las finanzas de Juárez”. Manifestando que las elecciones tanto de México como de Estados Unidos  tienen consecuencias para el rubro de las economías, tanto positivas como negativas, expuso Marín.

Reiteró que las elecciones tienen consecuencias, lo que se pronuncia hasta ahora es que será Joe Biden y Donald Trump los abanderados en Estados Unidos, donde Trump cuenta actualmente con bastantes demandas en la corte, la moneda está en el aire, si Biden gana la economía en la frontera será una, pero si gana Trump, se traduciría en un cambio radical para las finanzas de la frontera norte.

Noticias Relacionadas

Tenemos carencias en la construcción local, no así en la construcción del IMSS: CMIC Juárez

Editor

Seguridad y corrupción, delitos que acaparan al comercio, informa CONCANACO

Editor

Empresarios se reúnen con Cruz Pérez Cuéllar y le exponen varias problemáticas: CANACO Juárez.

Editor