Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Rubén S. T., Adolfo A. P. y Jaime C. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de allanamiento de vivienda y amenazas, así como la detención de Armando R. N. por delitos contra la ley federal de armas de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Simona Barba, se percataron de varios sujetos discutiendo en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Juana Barragán y Justina Almada de Urrea, en la citada colonia.
Motivo por el cual los abordaron por protocolos de seguridad, denunciando uno de los masculinos que momentos antes tres sujetos habían ingresado sin autorización a su domicilio para amenazarlo de muerte con un cuchillo, por lo cual solicitó su arresto, siendo identificados como Rubén S. T. de 31 años, Adolfo A. P. de 20 años y Jaime C. V. de 48 años, a quienes se les aseguró un cuchillo.
Siendo en ese momento que los ahora detenidos, señalaron a otro hombre que se encontraba en el lugar como el responsable de haberlos amedrentado con una pistola tras la riña, motivo por el cual dicho sujeto identificado como Armando R. N. de 50 años, quedo bajo arresto asegurándole una pistola tipo revólver calibre 44 con su cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.