El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que los partidos políticos han detectado 13.4 millones de registros irregulares en la Lista Nominal de Electores, los cuales incluyen personas fallecidas, o registros duplicados.
Durante una reunión Ordinaria del Grupo de Trabajo Procesos Tecnológicos del INE, se indicó que derivado de los informes de observaciones recibidas sobre la Lista Nominal de Electores para Revisión por parte de los partidos políticos, estos detectaron principalmente unos 12.4 millones de registros con domicilios irregulares.
Asimismo, los partidos también reportaron a la Comisión Nacional de Vigilancia del INE unos 558,000 casos de registros duplicados; 3,918 personas fallecidas; 1,721 personas con registros suspendidos y 385,700 registros extemporáneos.
Sobre estas irregularidades, el grupo de trabajo del INE señaló que ha implementado un proceso de revisión tanto en gabinete como en campo. Mientras que en el caso específico de las personas fallecidas, se abrió la posibilidad de realizar visitas de campo o verificar los datos en el Registro Civil para confirmar el estado de las personas mencionadas.