La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un martes parcialmente nublado con una temperatura máxima de 23 grados Celsius, mientras que la mínima será de 11 °C, con una probabilidad de un 10 por ciento de lluvia para esta noche.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 75 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 8 a 32 kilómetros por hora.
Para mañana miércoles se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 37 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 16 °C, mientras que la mínima será de 8 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El jueves se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 18 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que una vaguada polar ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento en zonas del noroeste y norte de la República Mexicana.
Siguientes notas