Internacional

Mitch McConnell dejará su puesto como líder republicano del Senado en noviembre

Mitch McConnell, el líder del Senado estadounidense más longevo de la historia, que mantuvo su poder frente a las dramáticas convulsiones del Partido Republicano durante casi dos décadas, dejará ese cargo en noviembre.

McConnell, que cumplió 82 años la semana pasada, tenía previsto anunciar su decisión el miércoles en el Senado, un lugar al que miraba con asombro desde sus bancos traseros en 1985, cuando llegó, y donde se fue sintiendo cada vez más cómodo en el asiento de primera fila que le otorgaban los líderes del partido.

“Uno de los talentos más infravalorados de la vida es saber cuándo ha llegado el momento de pasar al siguiente capítulo”, dijo en declaraciones preparadas obtenidas por The Associated Press.

“Así que me presento hoy ante ustedes (…) para decir que éste será mi último mandato como líder republicano del Senado”, expresó el legislador republicano.

Su decisión marca una poderosa transición ideológica en curso en el Partido Republicano, desde el conservadurismo tradicional de Ronald Reagan y sus fuertes alianzas internacionales hasta el populismo ardiente y a menudo aislacionista del expresidente Donald Trump.

Noticias Relacionadas

Tiroteo en escuela de Parkland: Nikolas Cruz será sentenciado a cadena perpetua

Editor

Mujer mata a su suegra de un sartenazo en la cabeza en Carolina del Norte.

Editor

EE.UU. decomisa cientos de púas para gallos de pelea en frontera con México

Editor