El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en la Zona Norte Manuel Sotelo Suárez, comentó, que es lamentable que episodios de violencia en contra de operadores de carga se empiecen a visibilizar en el Estado de Chihuahua, debido al ataque que se registró a la altura del Kilómetro 172 de la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez, donde personas desconocidas asaltaron al chofer de un tráiler, para posteriormente dispararle, por tal motivo se pide la intervención del Gobierno Federal para que brinde mayor seguridad en las carreteras del país y sobre todo del hartazgo que existe por parte de los transportistas.
Las personas quienes se manifestaron el fin de semana están consientes de que cada día crece la inseguridad en carreteras. “imagínense la burla por parte de los grupos delictivos hacia el gobierno, que a escasa, una semana de haberse realizado una protesta a nivel nacional, ahora en Chihuahua asaltan a un operador y lo dejan severamente herido con proyectiles de arma de fuego”, destacó el empresario.
Ante esta situación se reportaron filas de 26 kilómetros por los transportistas de quinta rueda quienes protestaron por la falta de seguridad hacia dicho gremio. El estado de salud del chófer es sumamente grave, ya que el dueño del tracto camión y patrón de Víctor Gutiérrez, chofer asaltado, comentó que el joven trailero tiene muerte cerebral.