Internacional

EU amplía restricciones de visa a transportistas por crisis migratoria

Estados Unidos amplió este miércoles las restricciones de visado para los operadores de transporte que “facilitan la migración irregular”, en un momento en que el Gobierno del presidente Joe Biden pretende hacer frente al número récord de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera sur del país.

Las restricciones se aplicarán también a “propietarios, ejecutivos y altos cargos de empresas de vuelos chárter, transporte terrestre y marítimo que presten servicios de transporte destinados principalmente a personas que pretendan emigrar de forma irregular a Estados Unidos”, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

En noviembre, el Departamento anunció restricciones de visados dirigidas a personas que operan vuelos chárter a Nicaragua para migrantes que se dirigen a la frontera entre Estados Unidos y México.

El aumento del número de migrantes que intentan cruzar la frontera estadounidense desde México se ha convertido en uno de los principales problemas en la campaña de reelección del presidente Biden, y el expresidente Donald Trump lo ha enarbolado como uno de los principales argumentos de su campaña.

Noticias Relacionadas

Explosión en Beirut causó severos daños e innumerables heridos.

Redaccion

Putin promete que investigarán caída del avión de Prigozhin

Editor

Putin declara Ley Marcial en las cuatro regiones ucranianas anexionadas

Editor