Internacional

El Ejército de EE.UU. ha adaptado un campo de entrenamiento para que se parezca a Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han adaptado un campo de entrenamiento militar para simular operaciones en Ucrania, según indicó este jueves The Washington Post.

El polígono, que se encuentra en la base de Fort Irwin, en el estado de California, antes era utilizado para simular el entorno de ciudades características de Irak y Afganistán. Ahora, las líneas de trincheras zigzaguean a través de posiciones que pretenden reproducir el espacio de batalla en Ucrania, indicó el diario.

El Ejército estadounidense estaría llevando a cabo una amplia revisión de su enfoque de guerra, cambiando en gran medida el manual de contrainsurgencia que fue un sello distintivo del combate en Medio Oriente para centrarse en la preparación de un conflicto con adversarios más sofisticados “como Rusia o China”, destacó la publicación.

Curtis Taylor, general de división del Ejército, indicó al medio que el conflicto en Ucrania ha dejado una “huella transformadora” en la forma en que las tropas estadounidenses piensan y se entrenan para el combate. “La artillería rusa ha dificultado las maniobras y ha hecho insalvables los puestos de mando”, señalando una de sus presentaciones expuestas en el campo de entrenamiento.

Según los expertos estadounidenses, el conflicto en Ucrania se ha convertido en una lucha de desgaste, un modelo que se considera anacrónico, lo que ha puesto en tela de juicio supuestos básicos en Washington.

Noticias Relacionadas

Precios del petróleo crudo suben 2% por temor a escalada en Medio Oriente

Editor

Trump congela activos del Gobierno de Venezuela en EU

Editor

Hacker roba los datos de mil millones de personas en China

Editor