Luego de la manifestación realizada el pasado domingo por diversos ciudadanos en contra del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, en las instalaciones del Fraccionamiento El Campestre, se dio a conocer que, fue la Sindica Esther Mejía y su nieto, quienes dieron acceso a los manifestantes, mismos que fueron detenidos por la Policía Municipal.
El alcalde, mencionó que, todas las manifestaciones que se han realizado se han respetado, pero esta situación rebaso en la invasión de un espacio privado, afectando a los vecinos, quienes solicitaron la presencia de la policía, además, destacó que, en el fondo este era el objetivo, generar un problema político para la ciudad.
Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, informó que, tras varias advertencias de que se retirarán del espacio y siendo ignoradas por los manifestantes, se procedió conforme a la ley y se llevó a cabo la detención de ocho personas por faltas administrativas, cinco hombre y tres mujeres.
Las ocho personas incurrieron en faltas administrativas al artículo 80 y 81, por ingresar a accesos restringidos y por alterar el orden, siendo acreedores hasta de 24 horas de arresto.