Sin que se hayan dado a conocer una la cifra oficial sobre la derrama económica por el 14 de febrero, se sabe que a nivel nacional ronda los 28 mil millones de pesos, lo que representa una situación favorable de recuperación de los comercios, incluyendo a la frontera. El líder del comercio organizado en Juárez habla sobre las operaciones comerciales que mas flujo de venta presentaron.
Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo destacó que se espera una derrama económica de 600 millones de pesos en este 14 de febrero, agregando que sostuvo una reunión en la Confederación de Cámaras Nacionales (CONCANACO) y se estimó, que a nivel nacional la derrama económica será de 28 mil millones de pesos, agregó que están confiados en superar las cifras mencionadas con anterioridad, tanto a nivel nacional como local.
“Casi siempre el fin de semana socorrido es el más pegado al 14 de febrero, en esta ocasión como es miércoles, creo que va a ser antes y después, la renta de habitaciones, que siempre es muy generosa”, expresó el empresario.
Ramos Guevara destacó que los artículos mas socorridos para esta fecha son los arreglos florales, chocolates, habitaciones tanto en hoteles y moteles, restaurantes y servicios de spa para parejas.
Mencionó que las cenas del Día de San Valentín es muy probable que se carguen para el fin de semana del 16 al 18 de febrero. El empresario destacó que apenas este lunes, establecimientos dedicados a la venta de regalos informaron que las ventas no eran las esperadas; sin embargo, mantienen las esperanzas que se presente un repunte en las ventas durante el resto de la semana.