El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inicio con las operaciones del Módulo de Atención y Prevención Itinerante (MAPI), mismo que recorrerá las colonias de la ciudad con ayuda a las víctimas de violencia en 14 espacios comunitarios.
La mañana del miércoles, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dio inicio a las operaciones del Módulo de Atención y Prevención Itinerante (MAPI), el cual llevará los servicios de la dependencia a las víctimas de violencia en 14 espacios comunitarios en diversas colonias de la ciudad, donde se tenga mayor índice de casos, a fin de ayudar a quienes sufren de violencia doméstica.
La Coordinadora del área de atención del IMM, Gladys Román, dio a conocer que, este módulo da la oportunidad de estar más cerca de aquellas mujeres, casos y colonias donde se pueda prevenir y atender los casos de violencia de género, proporcionando servicios de gestiones, vinculaciones, asesorías jurídicas, módulos informativos, charlas de prevención, entre otros.
El Alcalde, Cruz Pérez Cuellar dio el banderazo de arranque de la unidad, acompañado por autoridades municipales, misma que, se va a sumar a los cinco centros fijos del instituto. De acuerdo con información proporcionada, con una inversión de 700 mil pesos de ahorros hechos en 2023 para la adquisición de dos vehículos, de los cuales se llevará asistencia a quienes sean víctimas de violencia, acudiendo a colonias como Puerto La Paz, Lázaro Cárdenas, Ampliación Fronteriza, la Montada, Plutarco Elías Calles, Palo Chino, Granjas Unidas, entre otras.