La gobernadora Maru Campos reprochó al gobierno federal el recorte constante en las partidas presupuestales al estado, solo por no ser un gobierno de Morena. Dijo que el estado ha salido adelante gracias a la participación de los contribuyentes cumplidos que pagan sus impuestos.
Los recortes presupuestales de parte de la federación al estado de han sido de siempre, dijo la gobernadora del estado Maru Campos Galván, acerca del anuncio que hizo el presidente de la república, para pode solventar el pago de las pensiones a los adultos mayores, como un efecto colateral de las reformas constitucionales que está impulsando el gobierno federal, pero habrá que esperar que es lo que resuelve el poder legislativo de la nación, añadió la mandataria estatal.
Sin embargo la jefa del ejecutivo de chihuahua manifestó que se ha tenido una solvencia financiera gracias a las contribuciones de la comunidad del estado y eso ha sido posible sacar adelante los problemas del estado como los de salud, seguridad, agrícolas entre otros, en los que la federación no ha cumplido apuntó .