El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo Rogelio Ramos Guevara refirió, que las confrontaciones que han protagonizado tanto Cruz Pérez Cuéllar como Marco Bonilla en el tema de la seguridad afectan los resultados en la materia, destacando que este tipo de problemáticas hacen que Ciudad Juárez sea visto como ‘El Patito Feo’ del estado.
“Se trata de cuestiones políticas, meramente electorales, de la temporada, mientras que la justicia y la seguridad se politicen, difícilmente se verán resultados positivos”, expresó el líder empresarial.
Refiriendo que principalmente debe de prevalecer la coordinación entre autoridades de los distintos niveles de gobierno, debido a que el combate a la inseguridad es una cuestión técnica y no política como la están llevando a cabo los presidentes municipales.
El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, restó importancia al enfrentamiento verbal entre los alcaldes de Chihuahua, Marco Bonilla, y de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, y lo atribuyó al inicio de la campaña electoral.
“Al calor de la campaña lo que tenemos que hacer es pedirles a las autoridades que se concentren en cumplir su trabajo, luego se distraen pidiendo más facultades y no cumplen las que tienen que cumplir”, finalizó Ramos Guevara.