Celebra el Presidente Municipal la construcción de dos pasos vehiculares en la zona centro que terminaran por resolver el bloqueo del tren en su trayecto a Estados Unidos y viceversa por la zona centro. Será una obra de gran impacto. Con la firma del convenio se atiende el clamor de los juarenses que por tantos años pedían una solución efectiva.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, destacó que, la construcción que va a realizar Ferromex, sobre la Vicente Guerrero y la Francisco Villa, es una obra que resolverá la problemática de trafico de la zona centro por el paso del tren, sin embargo, los horarios hasta el momento se mantendrán de la misma manera, tratando de que los juarenses que transitan diariamente sean los menos afectados.
“Es una gran obra, tendrá un impacto positivo en la ciudad, sin embargo, por ahora continúan los mismos horarios del paso del tren, tenemos que hacer todo un seguimiento para cuando arranque la obra, para que tengan los ciudadanos la menor afectación posible” declaró el alcalde, en entrevista sobre el nuevo horario que prevén sea empleado en el cruce del tren.
Mencionó que, los trabajos que se tiene proyectados a iniciar a finales del mes de abril o inicios de mayo, los cuales tomarán un lapso de 18 meses, cuando se de arranque a los trabajos, el Municipio colaborará con la socialización del proyecto para que se tenga detalles del mismo y las vías alternas que se emplearan para evitar congestionamiento en la zona. Con la construcción de un paso superior y un paso inferior, la obra tendrá una inversión de 420 millones de pesos.