El Gobierno Federal ordenó que el Ejército, en particular los ingenieros militares, se encarguen del mantenimiento de las carreteras, esto fue a dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fernando Suárez, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Juárez refirió que con este tipo de acciones por lo menos 5 compañías constructoras afiliadas al órgano empresarial se verán gravemente afectadas.
“Con este tipo de iniciativas, la Cámara Empresarial a nivel nacional desplegó un posicionamiento donde resaltó las afectaciones hacia los agremiados al órgano”, añadiendo que no dudan de las capacidades de los militares, pero la postura de la cámara es siempre apoyar a las constructoras, dijo.
No tener un presupuesto destinado para mantenimiento, generará que las carreteras se vayan volviendo viejas y peligrosas, como sucede en los tramos del sur del estado, los cuales se encuentran actualmente en pésimas condiciones, refirió Fernando Suárez.
Insistió en la necesidad de que se transparente la información relacionada con los trabajos que han encabezado los ingenieros militares para que la sociedad conozca los beneficios reales, toda vez que se ha hablado en múltiples ocasiones de que en este sexenio se combatió la corrupción en la industria y que se construyó en tiempo y forma, pero no hay datos que lo demuestren.