La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez denunció ante el Instituto Nacional Electoral a Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador por presunto desvío de recursos públicos en beneficio de la campaña de la aspirante de Morena, lo anterior, con miras a que se investigue un supuesto desfalco millonario a la agencia Notimex, que se habría destinado a la campaña de Claudia Sheinbaum. “Es obvio que no es una campaña austera, no ha podido explicar quién pagó los miles de espectaculares que vimos por todo el País, los miles de bardas. Campaña austera la mía”, dijo.
Acompañada de representantes del PAN y PRD, la precandidata confió que el INE realice una investigación a fondo sobre las declaraciones de Sanjuana Martínez, directora de Notimex, acerca de que le exigieron pagar el 20 por ciento de los 150 millones de pesos de liquidaciones de ex trabajadores de la agencia para el proselitismo de Sheinbaum.
La utilización de recursos destinados a indemnizaciones laborales para financiar campañas electorales es inaceptables, señalando que funcionarios de la Secretaría del Trabajo habrían condicionado el pago de indemnización tras la extinción de la agencia informativa a cambio de dar un porcentaje a la campaña de la precandidata de Morena y sus aliados,