El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez destacó la importancia que han tenido los programas de Bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio, al destinar 2.7 billones de pesos a millones de familias en todo el país.
Consideró que el resultado de este recurso destinado a adultos mayores, estudiantes, madres trabajadoras, personas con discapacidad, agricultores y personas de escasos recursos se ha reflejado en la fortaleza de la economía interna, el flujo continuo del recurso y el crecimiento económico, sin embargo resaltó que el principal beneficio es el impacto directo que tienen estos programas en las familias.
“Es una cifra histórica que habla del interés del presidente y de la 4T en ayudar a los que menos tienen, porque ese recurso ante se lo gastaban en cosas superfluas o se lo robaban, la austeridad en el gobierno de la república ha servido para destinar recursos a la educación, la salud y la seguridad”, indicó el diputado.
El legislador adelantó que estos programas en 2024, beneficiará con apoyos directos a cerca de 28 millones de personas en todo el país, gracias a una inversión de 745 mil 813 millones de pesos, un incremento del 27% con respecto al 2023.
Recordó que a la par de este recurso, la política económica de la Cuarta Transformación ha impulsado el bienestar de los trabajadores con el incremento continuo al salario mínimo, la estabilidad de la divisa mexicana que se ha fortalecido frente al dólar y a nivel internacional, así como el rescate a la industria energética nacional.
“Son muchos los resultados positivos de la 4T en este último año del presidente López Obrador, acciones y programas que continuarán en el segundo piso del proyecto, mientras que con los gobiernos del PRIAN la salida del presidente era una retirada vergonzosa, pero aún siguen representando lo mismo y ofreciendo lo mismo, si tuvieran vergüenza ni candidato pondrían”.