Si se hubiera seguido la postura neoliberal de privatización de las empresas públicas, hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría produciendo apenas 16 por ciento de la energía necesaria para el país, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al abrir su conferencia en Palacio Nacional, indicó que el titular de esa instancia, Manuel Bartlett, dará un informe sobre el rescate de la CFE que se ha impulsado en la actual administración.
Remarcó que la política en su gobierno fue rescatar de los “afanes privatizadores”, a la empresa pública de generación de energía, al igual que a Pemex.
El jefe del Ejecutivo añadió que el problema también se genera en Estados Unidos. “Han padecido por esto, con las heladas, las nevadas, en Texas, se quedan sin luz, sufre la gente, porque privatizaron su servicio”.
Señaló que a muchos, sobre todo de la oposición, no les gusta el plan de rescate de la CFE “porque todo lo vuelven ideología, se olvidan de que los asuntos públicos y la política deben tomar en cuenta el juicio práctico.