El personal del Sistema de Justicia Cívica del Municipio está recibiendo una capacitación por parte del Instituto Municipal de las Mujeres con el fin de contar con personal actualizado en temas de género.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director de Justicia Cívica, resaltó que estos aprendizajes son parte del adiestramiento que recibe fiscales, defensores y personal auxiliar de los Juzgados Cívicos.
“Este tipo de cursos vienen a contribuir al actuar de cada uno de los servidores públicos a fin de generar empatía y sensibilización al momento de tener el contacto con cualquier ciudadano, abordando temas como lo son las masculinidades, equidad de género, derechos humanos e igualdad”, destacó el funcionario.
Dijo que actualmente son 18 servidores los que llevan el curso, que ha sido impartido a los 130 integrantes de este Sistema, quienes además participan en una diversidad de laboratorios y cursos para una mejor atención a la ciudadanía.
“Con estos servidores públicos se completaría el 100 por ciento del personal del Sistema de Justicia Cívica, ya que se vienen a sumar a una serie de capacitaciones que han venido cursando los Jueces Cívicos, a fin de seguir fortaleciendo sus criterios de resolución y sobre todo de sensibilización ante la responsabilidad con la que cuentan”, dijo el funcionario.