Internacional

Sin posibilidad de tregua, Gaza muere de hambre

Más de medio millón de personas en Gaza, la cuarta parte de la población está muriendo de hambre debido a la cantidad “lamentablemente insuficiente” de alimentos que entra al territorio desde que las fuerzas armadas israelíes respondieron al ataque de Hamas del 7 de octubre, según un informe de Naciones Unidas y otros organismos.

El informe resaltó la crisis humanitaria en Gaza después de más de 10 semanas de bombardeos y combates incesantes. El hambre de la población ha eclipsado incluso las cuasihambrunas de Afganistán y Yemen en los últimos años, según las cifras del informe.

“No puede ser peor”, dijo Arif Husain, economista jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. “Jamás he visto nada parecido a la escala de lo que está sucediendo en Gaza. Y a esta velocidad. Ha sido tan rápido, apenas cuestión de dos meses”.

La guerra también ha provocado el colapso del sistema de salud de Gaza. Apenas nueve de sus 36 instalaciones aún funcionan parcialmente y todas están en el sur, según la Organización Mundial de la Salud. Socorristas de la OMS dijeron haber presenciado escenas “insoportables” en dos hospitales que visitaron en el norte de Gaza: pacientes con heridas sin tratar claman por agua, el escaso personal médico y de enfermería que aún permanece no tiene provisiones y hay cadáveres alineados en el patio.

Noticias Relacionadas

Milwaukee, la ciudad que conecta a Roosevelt y a Trump por su suerte divina al sobrevivir a atentados

Editor

Dan a Castillo tres años más de prisión preventiva

Editor

Biden recibe una nueva dosis de refuerzo contra COVID-19

Editor