Esta noche el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó el encendido del proyecto de red de Alumbrado Público del bulevard Manuel Gómez Morín, encendiendo la primera etapa de la avenida Paseo de la Victoria a Francisco Villarreal Torres.
El Alcalde destacó que es una obra importante, ya que era una vialidad que permaneció a oscuras durante mucho tiempo.
La primera intervención comprende 2.2 kilómetros que ahora lucen encendidos gracias a la colocación de 124 luminarias de tecnología led de 190 watts.
Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, detalló los trabajos de obra, los cuales constan de 124 luminarias, 116 arbotantes y bases de concreto, 4 mil 950 metros lineales de cableado subterráneo, 4 mil 070 de ducto PAD, entre otros materiales, siendo una obra que se construyó desde cero y que requirió una inversión de $13,039,550.00 pesos.
“Por esta avenida circulan diariamente más de 54 mil vehículos en ambos sentidos, es una vialidad que se encontraba en pésimas condiciones en el alumbrado público desde hace más de 20 años y era un proyecto complicado de realizar debido a la infraestructura existente de la Comisión Federal de Electricidad”, mencionó Rivera.
De igual manera señaló que ninguna administración había tomado el reto de colocar alumbrado en dicha vialidad tan transitada.
El alcalde encendió oficialmente las luminarias de este primer tramo, destacando que el proyecto completo consta de la avenida Paseo de la Victoria hasta la Waterfil