Empresarios gasolineros víctimas de huachicoleo en Acapulco, pidieron incentivos proporcionales a la omisión de la autoridad para evitar el robo de sus negocios, además acusaron que tanto autoridades estatales como federales (Ejército, Guardia Nacional y Marina) “hicieron muy poco o casi nada” para evitar que la gente saqueara los negocios en Acapulco.
Por lo que hicieron públicos una serie de videos en los que se observa a grupos de personas robando las gasolineras, mucha de esa gasolina fue revendida por los huachicoleros a precios superiores a los establecidos por la autoridad. Reportes de los propios habitantes señalan que se llegó a ofertar hasta en 40 pesos por litro.
Los empresarios reportaron pérdidas millonarias, no sólo por los daños causados por Otis, sino también por el huachicoleo, que, casi de manera impune, se dio durante los cuatro días posteriores a la devastación.
Fue hasta días después que el Ejército y la Guardia Nacional tomaron el control de las estaciones de gasolina, y vigilaron que los empleados pudieran vender el combustible.