En 1942 se estableció el programa Bracero, el cual demandaba mano de obra agrícola en Estados Unidos, lo que generó una gran movilización de indocumentados y el crecimiento de las ciudades fronterizas; la situación se agravó con el descenso de la actividad agropecuaria en el Valle de Juárez y a principios de 1965 se canceló dicho programa, por lo cual Jorge Bermúdez, recordó que fue su tío abuelo Antonio J. Bermúdez, quien en 1964, junto con Tomás Fernández, Fernando Borreguero y otros empresarios, financiaron un estudio sobre la manera en que se tendría que desarrollar la economía de Ciudad Juárez.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción destacó que en 1965 se aprobó el impulso de la industrialización de la frontera mediante el PNF (Programa Nacional Fronterizo), consistió en la instalación de fragmentos de procesos productivos de empresas estadounidenses.
En el año de 1968 se colocó la primera piedra de la empresa RCA; aunque en un principio las inversiones eran solo estadounidenses, actualmente se tienen inversiones de Asía y Europa, por lo que hacen que Juárez sea parte de la economía Global, finalizó Jorge Bermúdez Espinoza.