Cuauhtémoc Estrada coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado destacó que actualmente el Partido de la Revolución Democrática no tiene credibilidad, por lo que se entregó a la derecha para buscar una alianza donde poder sobrevivir, “actualmente el perredismo traicionó sus principios y se juntó con quienes siempre habían compartido y avalo como militantes de la izquierda a los perredistas que hoy están en MORENA.
Estrada Sotelo agregó que el tema de las cuentas congeladas por parte del PRD desde el pasado 30 de octubre, se debe a que están pagando las consecuencias, luego de que la sociedad inmediatamente advirtió como la dirigencia traicionó sus principios.
Las cuentas congeladas hacia el PRD se deben a una resolución emitida por un Juez Civil de la Ciudad de México que ordenó la retención de los recursos económicos en las cuentas bancarias del partido. Esta retención ha dejado al partido jurídicamente imposibilitado para realizar los pagos de compromisos, deudas y servicios de quienes colaboran tanto en la Dirección Nacional como en las 32 direcciones estatales.