Nacional

Conceden suspensión definitiva contra extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Una jueza federal concedió la suspensión definitiva contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Los efectos de la suspensión se mantendrán hasta que se resuelva el juicio en lo principal, en beneficio de todos los servidores públicos del Poder Judicial, tanto en activo como en retiro.

Con el recurso no se extinguirán los 13 fideicomisos ni se entregarán sus fondos, recursos remanentes, productos y aprovechamientos a la Tesorería de la Federación.

Los fondos de dichos fideicomisos se seguirán aplicando para cumplir con su objeto y fines originalmente determinados en ellos, cuyo destino final se determinará en una sentencia constitucional”, detalló en un comunicado la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

“Por su naturaleza, se trata de un acto positivo, por lo que sí permite su paralización. El requisito relativo a que la suspensión sea solicitada por el agraviado supone la demostración de su interés en que forma presuntiva, es decir, que cuenta con un derecho tutelado”, precisa.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Gusanos invaden quirófano en hospital del IMSS en plena cirugía 

Editor

Se realizó ayer primera reunión preparatoria para IMSS-Bienestar

Editor

AMLO insiste en hacer cambios en el INE

Editor