El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que en menos de dos años se termine de reconstruir Acapulco, en Guerrero, tras la devastación provocada por el ciclón Otis, que este miércoles cumplió una semana de toca tierra como huracán de categoría 5.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que a partir de diciembre se notarán los cambios en el puerto guerrerense, del cual muchos especialistas en desastres hablan de una reconstrucción mayor a dos años.
Yo pienso que en menos tiempo (de dos años de reconstrucción). Es una semana de esta tragedia, se está cumpliendo ahora, y ya se restableció prácticamente el servicio eléctrico, está casi al 100 por ciento, faltan algunos sitios”, indicó.
El mandatario mexicano reiteró su promesa hecha en la mañanera del martes, en el sentido de “poner de pie” a Acapulco para Navidad.
El Gobierno de México estimó este miércoles en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que ha dejado 46 muertos después de tocar tierra la semana pasada.