La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que ante la escaza participación de la ciudadanía ante el programa de canje de armas, este se planea suspender temporalmente y reactivarlo en el mes de diciembre, así lo comentó Rogelio Ramos Guevara, presidente del organismo empresarial “en esta edición 2023 solamente tenemos comprado 42 armas cortas, 13 armas largas, más de 200 cargadores, más de 4 mil cartuchos entre otros artefactos más”, en dinero esta cantidad de armas representa aproximadamente 300 mil pesos. Este tipo de programas que impulsa CANACO Juárez deja la satisfacción de salvaguardar vidas.
Ramos Guevara puntualizó que no se tiene una fecha definida para dar por terminado este programa, “es desgastante mandar a personal de la cámara para que pague, que supervise, reactivaríamos el programa en diciembre y terminaríamos con el recurso del millón de pesos”.
El líder empresarial manifestó que el módulo de canje de armas que se encuentra ubicado en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez, este operando de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.