Hasta este martes 17 de octubre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha sacado a 721 connacionales de la zona de conflicto en Israel-Palestina.
La Cancillería mexicana detalló que la mañana de este martes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 275 personas mexicanas provenientes de Israel, con lo que suman 721 connacionales fuera de la zona de conflicto en Israel-Palestina.
Mencionó que el pasado 15 de octubre se completó con éxito el traslado a Madrid de 158 connacionales que solicitaron salir de la zona de conflicto en Israel Hamas, en dos vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Las repatriaciones de esta mañana se suman a los dos vuelos humanitarios de la FAM que llegaron el pasado miércoles, 11 de octubre, con 288 personas que volvieron seguras al país, acompañadas de personal capacitado de la Sedena, quienes siguieron los protocolos correspondientes para asegurar la integridad y bienestar de las y los mexicanos. Mientras tanto, Jesús Ramírez, vocero presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca contacto con Hamás y gobiernos afines para buscar rescatar a dos rehenes mexicanos.