El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que impugnarán las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la suspensión de la gira de la virtual candidata presidencial del partido, Claudia Sheinbaum. Señaló que no entienden que el partido lo conforman millones, a diferencia de los partidos de la oposición que hacen eventos pequeños porque no juntan gente.
Esto, luego de que el INE ordenara la suspensión definitiva de la gira de Sheinbaum con el fin de evitar que haya inequidad en la contienda de 2024.
En conferencia de prensa, Delgado aseguró que las medidas ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, no aplican con Morena, como pasaría con los partidos de la oposición ya que aseguró reúnen masas. El líder morenista aseguró que acataran la orden y realizarán eventos a puerta cerrada, sin embargo, advirtió que estos serían multitudinarios porque no pueden evitar que la gente llegue, así como tampoco les podrían preguntar a todos los asistentes si son militantes o simpatizantes del partido y pedirles que se retiren de no serlo.