Luego de lanzar un llamado para dejarse de “grillas”, la gobernadora Maru Campos pidió a la oposición a concentrarse en los temas que realmente le interesan a los chihuahuenses. “Le digo a la oposición ahí afuera que se dejen de tonterías y que pongan la cabeza y el corazón en lo que realmente le importa a los chihuahuenses, a los chihuahuenses no les importa la grilla”.
Así respondió la mandataria a los señalamientos de la oposición respecto a los nuevos libros de texto gratuito que continúan con los trabajos de distribución de los ejemplares en escuelas de educación básica en la entidad. La mandataria estatal señaló que uno de los temas que le preocupan y lastiman a las y los chihuahuenses es el fenómeno migratorio que a la fecha ha impactado en la economía local debido al cierre del cruce fronterizo en Ciudad Juárez.
Asimismo, mencionó que la temporada invernal y la sequía son otros de los temas que preocupan a la sociedad chihuahuense pues se espera un invierno seco y hay pocos insumos para el campo, además del recorte de participaciones federales.