• Son acciones conjuntas de la Jefatura de Prestaciones Médicas y de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.
• Se llevarán a cabo a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de octubre, en las instalaciones de la Unidad de Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama, ubicada en esta ciudad capital.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a la población derechohabiente a participar en las actividades proyectadas en la “Semana Rosa”, que realizará con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Lo anterior está organizado por la Jefatura de Prestaciones Médicas, en colaboración con la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, en actividades conjuntas que tendrán lugar del 16 al 20 de octubre, en las instalaciones de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Clínica de Mama), ubicada en la Avenida Independencia No. 900, entre las calles Escudero y Dolores Palomino, en la Colonia San Felipe Viejo, en esta ciudad capital.
El lunes 16 a las 10:00 y 15:00 horas, se llevará a cabo la plática “Higiene Mental”, a cargo del licenciado Carlos Hernando Portillo Calderón; el martes 17 a las 10:00 horas se realizará platica de nutrición impartida por la licenciada Raquel López Ibarra, y a las 16:00 horas se efectuará el “Zumbatón”, a cargo del personal del Centro de Seguridad Social (CSS).
El miércoles 18, de las 10:00 a las 16:00 horas, se efectuará el “Trenzatón 2023”, en apoyo a la asociación civil “Vive sin Cáncer”, y a las 15:00 horas se llevará a cabo de nueva cuenta la plática de nutrición.
El jueves 19 a las 10:00 horas se llevará a cabo el “Zumbatón” y a las 15:00 horas se brindará la conferencia “Factores de Riesgo de Cáncer de Mama”, que será impartido por la doctora María de Lourdes Ornelas.
El viernes 20 a las 11:00 horas se dará el testimonio de una paciente sobreviviente de esta enfermedad y la charla “Una Mujer Guerrera”, de parte de la doctora Sofía Aranda.
Se espera contar con la presencia del mayor número de derechohabientes posible, toda vez que el conocimiento y la prevención es prioritario para la detección y atención oportuna de esta enfermedad.