Como parte de su estrategia para otorgar contratos definitivos a personal médico y de enfermería, el IMSS-Bienestar ha basificado a 18 mil 12 trabajadores, informó este martes Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al presentar un uniforme en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo señaló que tenía contratos precarios o temporales.
En Palacio Nacional expuso que se busca basificar a más de 50 mil trabajadores del sector.
Indicó que en la primera etapa del programa de basificación se otorgaron bases laborales a 9 mil 632 trabajadores en siete estados, Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y la Ciudad de México.
En la segunda fase esta estrategia, en Campeche, Zacatecas, Guerrero y Chiapas, se dieron contratos definitivos a 8 mil 380 trabajadores.
Por otra parte, Ruy López Ridaura, subsecretario de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que desde el 16 de octubre, cuando arrancó la campaña nacional de vacunación invernal contra Covid-19 e influenza, se han aplicado más de 7 millones de dosis.
Recordó que la meta es 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 contra Covid-19.
Este tipo de vacunación no es universal, sino que está enfocada en grupos de alto riesgo, subrayó.
Invitó a la población con condiciones de vulnerabilidad a acudir a inmunizarse. Señaló que las vacunas están dirigidas a personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre cinco y 59 años con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.
La vacuna contra la influenza también puede ser aplicada a niños de entre 6 y 59 meses de edad, no así la de Covid-19, agregó.