El equipo de Marcelo Ebrard Casaubón presumió hoy que, en las últimas semanas, se unieron 619 mil personas al proyecto presidencial del excanciller, pues adhirieron a su organización civil El Camino de México o expresaron su apoyo “a través de grupos de WhatsApp”.
Apartado de la discusión pública desde que la Comisión de Honor y Justicia de Morena (CHJM) tomó su recurso de impugnación para anular la encuesta y reponer el proceso de selección de la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, Ebrard ha organizado reuniones en varias ciudades del país para sumar apoyos a su causa.
De acuerdo con su equipo de campaña, “en tales reuniones, miles de mexicanas y mexicanos han firmado el libro de asociados y con ello se han comprometido a luchar por la democracia, la igualdad y la grandeza de nuestro país e impulsar una candidatura de Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República”.
El panorama no se ve muy alentador para el proyecto presidencial de Ebrard, pues nadie en Morena apoya su iniciativa para reponer el proceso de selección, y el excanciller ha perdido a muchos de sus apoyos en las semanas recientes. Así, legisladores y presidentes municipales que formaban parte de su equipo se alinearon con Claudia Sheinbaum Pardo.