El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió esta mañana contra sus adversarios, a quienes calificó de “muy deshonestos e inmorales”, por señalar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras los daños ocasionados por el ciclón Otis en Guerrero, que ha dejado hasta el momento 27 personas muertas, 4 desaparecidas y cuantiosos daños materiales.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reclamó la actitud politiquera y por la desinformación ocasionada sus adversarios en las últimas horas.
El mandatario mexicano indicó que el Fonden, desaparecido oficialmente en el año 2021, era una ‘caja chica’ de los políticos corruptos que lucraban a partir de los desastres naturales en el país. Incluso, López Obrador también aseveró que del dinero del Fonden se beneficiaban los medios de comunicación, a quienes acusó de estar maiceados por Gobiernos anteriores.
“Tenemos un recurso para eso garantizado, pero además no se trata de fideicomisos, no se trata de fondos para atender emergencia, cuando el pueblo de México necesita apoyo, se puede utilizar todo el presupuesto público, no hay límites, y por suerte tenemos presupuesto, precisamente porque no permitimos que se roben el dinero del pueblo”.